10 tips para crear comunidad en instagram

¿Sabías que 150 millones de personas usan Instagram?

Instagram no es, únicamente, una plataforma para compartir fotos de tus viajes ni para exhibir tu dominio publicando imágenes con sus filtros. Sólo si conoces el potencial de esta aplicación para iPhone y Android, serás capaz de crear una Comunidad en Instagram.

Lo primero a tener en cuenta es que Instagram también te da la opción de compartir tus imágenes en Facebook, Twitter, Foursquare, Flickr, Tumblr y de enviarlas por correo electrónico.

También debes saber que los botones “Likes”, “New Followers” y “New Comments” te permiten interactuar con tus seguidores, saber sus gustos y dar a conocer los tuyos.

No te quedes sólo en la superficialidad de subir tus imágenes y diseña una estrategia para Instagram usando estos 10 tips.

1. Publica tus mejores imágenes: No todas tus fotografías serán interesantes para tus seguidores. Selecciona las más atractivas según lo que desees comunicar.

2. No te conviertas en spammer: Valora más la calidad que la cantidad. Si publicas muchas imágenes de golpe puedes resultar pesado para tu cominidad.

3. Publica de forma espaciada: No todos tus seguidores participan en Instagram a la misma hora, por eso trata de publicar a distintas horas. Después de escalonar tus publicaciones durante un tiempo, empezarás a conocer la frecuencia y los hábitos de tus seguidores a través de sus interacciones.

4. Usa los Hashtag de forma inteligente: Etiqueta las imágenes con palabras clave relacionadas con tu materia o tema. Tienes la posibilidad de poner hasta 30 palabras, pero la clave del éxito no es la cantidad sino pensar muy bien los términos por los que quieres ser encontrado. Puedes usar el nombre de tu marca para promocionarte y para crear eventos y campañas y con ellas atraer a más público e impulsar tu contenido.

5. Sácale partido al etiquetado de ubicación: Instagram te permite geoetiquetar tus fotos en el lugar donde han sido tomadas. Esta opción puede ser útil para identificar tu marca con un lugar concreto y para hacer que tu comunidad te ubique en un espacio físico. También resulta útil para los intagramers que visitan posteriormente este mismo lugar y geoetiquetan sus imágenes, porque aparecerás en sus búsquedas.

6. Promociona tu cuenta de Instagram: Para hacerlo puedes usar otras redes sociales. Haz un post llamativo en Facebook, difúndela en Twitter y compártela en tu blog o web. Te ayudará a captar más seguidores y hacer que tu comunidad te siga en todas tus redes sociales.

7. Sigue a nuevos perfiles cada día: Al ser una red social, en la mayoría de casos, prima la reciprocidad, así que si sigues es posible que te sigan. La idea es no seguir de manera indiscriminada, sino buscar referentes de tu tema o segmento e interactuar con ellos, comentar sus fotos, hacer “likes”, etc. y tus seguidores aumentaran.

8. Comenta y aporta valor: Cuando comentes una imagen que te parezca interesante puedes hacer preguntas del sitio donde fue tomada o dar información relevante y atractiva. También te puede servir hacer comentarios que requieran una respuesta, porque cuando la persona vaya a responderte es posible que mire tu galería y si le interesa tu colección de imágenes empiece a seguirte.

9. Tu gran aliada es tu web: Da a conocer tu actividad en Instagram mediante la colocación de un plugin en tu sitio web. Recuerda que es muy beneficioso para tu marca integrar los medios sociales en un espacio de referencia.

10. Crea concursos: Pueden llegar a entusiasmar a mucha gente si los presentas de forma atractiva y ofreces algo a cambio. Pueden alentar el marketing del “boca a boca” y hacer que tu cartera de fans aumente de forma considerable. Además, los concursos son fuente de gran contenido generado por los mismos usuarios, que siempre es interesante.

Espero que estos consejos te sirvan para crear tu propia estrategia de Social Media en Instagram y mejorar la visibilidad de tu web.

¡UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS!

Llámanos