Las tiendas en línea exitosas tienden a tener muchos elementos en común. Por lo general, cuentan con una excelente atención al cliente, diseños fáciles de usar, precios competitivos y tienden a ser muy rápidos. Las tiendas de carga lenta generalmente no reciben tanto patrocinio , por lo que es crucial que aprenda a optimizar el rendimiento de su tienda WooCommerce.

Si eres un usuario de WooCommerce , hay muchas posibilidades de mejorar el rendimiento de tu tienda. En este artículo, explicaremos por qué es importante mantener su sitio de comercio electrónico funcionando sin problemas y le enseñaremos seis formas en que puede optimizar su tienda WooCommerce para obtener un mejor rendimiento.

Por qué el rendimiento de su tienda WooCommerce es vital

Si realizáramos una encuesta en la que se preguntaran cuáles son las principales preocupaciones de la web, apostaríamos que los títulos de clickbait, las ventanas emergentes intrusivas y las páginas de carga lenta están cerca de la cima. La mayoría de los visitantes tienen poca paciencia para sitios web lentos. Esto significa que cuanto más tarden sus páginas en cargarse, mayor será la probabilidad de que los usuarios decidan buscar en otra parte .

Cuando se trata de tiendas de comercio electrónico, la pérdida de tráfico debido a los lentos tiempos de carga  afectará su resultado final . En 2012, Amazon estimó que un solo segundo adicional en tiempos de carga podría costarles hasta $ 1.6 mil millones cada año . Sin embargo, probablemente no acumule ventas similares por día, lo que hace que cada dólar cuente más.

En el pasado, hemos hablado varias veces sobre cómo optimizar WordPress para un mejor rendimiento . Sin embargo, para este artículo, nos enfocaremos en cómo mejorar específicamente los sitios de WooCommerce.

5 formas de optimizar el rendimiento de su tienda WooCommerce

Por supuesto, las tiendas de WooCommerce siguen siendo sitios web de WordPress. Sin embargo, ejecutar una tienda es diferente a otros nichos. Ante esto, echemos un vistazo a afeitar cada milisegundo que puedas de tus tiempos de carga , enfocados en tu escaparate de comercio electrónico.

1. Comprime y cambia el tamaño de tus imágenes de productos

Las imágenes son un componente clave de cualquier sitio web moderno, pero son aún más importantes para las tiendas en línea. Los clientes tienen tantas opciones para comprar productos en línea, aprovechar todos los aspectos es vital. Las tomas de alta calidad (por ejemplo) pueden ayudarlo a diferenciarse de otros sitios de comercio electrónico:

Sin embargo, la fotografía detallada del producto significa grandes tamaños de archivos. La inclusión de múltiples imágenes para cada producto también aumentará el tamaño general del archivo. Teniendo esto en cuenta, es importante “comprimir” las imágenes de sus productos para reducir tanto el tamaño del archivo como los tiempos de carga , sin afectar la calidad del front-end. Una gran solución para esto es  TinyPNG :

Sin embargo, si tiene un sitio con muchas imágenes, la automatización del proceso con un complemento como WP Smush  tiene más sentido. Esta solución es buena debido a su interfaz fácil de usar y características incorporadas de cambio de tamaño de imagen:

Una vez que instale y active el complemento , accederá a una ventana de configuración rápida:

Notará que la función de compresión de imágenes está activada de manera predeterminada. Sin embargo, también querrás activar la opción de lectura  Cambiar el tamaño de mis imágenes de tamaño completo :

Esta característica asegura que ninguna de las imágenes que cargue tenga dimensiones innecesariamente grandes. Por ejemplo, mostrar imágenes de resolución completa no tiene sentido si su sitio solo muestra imágenes más pequeñas en todas partes. Al habilitar esta opción, está reduciendo el tamaño del archivo aún más, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos. Por supuesto, debe experimentar con la resolución óptima para sus imágenes de productos de WooCommerce, pero asegúrese de dejar la función habilitada.

Idealmente, configurará un complemento de optimización de imagen tan pronto como lance su tienda. Si aún no ha optimizado todas las imágenes de su sitio, la función  BULK SMUSH  (que se encuentra en la pestaña de Smush  dentro de WordPress) le permite hacerlo de manera eficiente:

Sin embargo, una desventaja importante de la versión gratuita del complemento es la limitación de tamaño de archivo de 1 MB. Sin embargo, puede optimizar un número ilimitado de imágenes, que no se encuentra en la  mayoría de los complementos similares . Si habitualmente se ocupa de imágenes más pesadas, puede invertir en un complemento de optimización de imagen premium.

2. Limpie su base de datos regularmente

Como sabrá, todo su sitio de WordPress se  almacena en una base de datos . Un sitio web estándar de WordPress acumula datos a medida que pasa el tiempo, incluidos los borradores, las páginas descartadas, los comentarios eliminados y más. Los sitios de WooCommerce también tienen páginas de productos, etiquetas, categorías, entre otros datos.

En última instancia, esto significa que es posible que necesite limpiar su base de datos con más frecuencia que con otros tipos de sitios web. Si bien no debes esperar milagros, cada técnica de optimización te ayuda.

Afortunadamente, hay muchos complementos de optimización de base de datos para elegir. Una opción popular es  WP-Optimize , que es muy simple de usar:

Una vez que active el complemento, aparecerá una nueva  pestaña WP-Optimize  en su tablero de WordPress. Aquí verá una lista de las tablas que el complemento puede optimizar y la cantidad de entradas que limpiará dentro de cada una de ellas:

Según nuestra experiencia, generalmente es seguro optimizar todas sus tablas a la vez. Sin embargo, aún recomendamos que haga una copia de seguridad completa de su sitio web de antemano, por si acaso sucede lo peor.

3. Use una red de entrega de contenido (CDN)

Uno de los factores que determina cuánto tiempo tardará en cargarse su tienda WooCommerce es la distancia entre sus visitantes y su servidor. Cuanto mayor sea la distancia, más tiempo tardará en cargar su sitio web, incluso a través de conexiones de Internet de alta velocidad.

La mejor forma de lidiar con este problema es usar un CDN . Lo que estos servicios hacen es almacenar (o almacenar en caché) copias de su sitio web en centros de datos de todo el mundo. Luego, cuando alguien intente acceder a su sitio, su CDN los redireccionará a la copia más cercana, por así decirlo.

Este enfoque le permite reducir los tiempos de carga en todos los ámbitos. Sin embargo, este tipo de servicio no suele ser gratis, aunque compañías como Cloudflare  ofrecen niveles gratuitos limitados:

El plan gratuito Cloudflare no es tan rápido como otros CDN premium, aunque es fácil de integrar con WordPress y WooCommerce, y es muy fácil de usar (especialmente con un host que integra el servicio).

Si tiene un presupuesto más alto, los planes premium de Cloudflare también incluyen una optimización de imagen incorporada . Esto significa que son especialmente adecuados para los sitios web de WooCommerce con muchas imágenes de productos, y pueden reducir aún más sus tiempos de carga.

Por supuesto, hay muchas otras soluciones de CDN a considerar, por lo que vale la pena buscarlas para encontrar la solución adecuada para usted.

4. Configure una solución de almacenamiento en caché

Además de configurar un CDN para su sitio WooCommerce, también querrá configurar una solución de almacenamiento en caché local. De esta forma, los visitantes habituales no tendrán que cargar todo su sitio web cada vez que visiten el sitio.

Algunas personas piensan que usar un CDN es suficiente ya que básicamente guarda en caché tu tienda en línea. Sin embargo, incluso el mejor CDN no ayuda mucho si tiene visitantes con conexiones a Internet escamosas. En estos casos, puede optimizar su tienda para futuras visitas, esencialmente acelerando los tiempos de carga de forma similar a la implementación de un CDN.

Cuando se trata de WordPress y WooCommerce, tiene muchas soluciones de almacenamiento en caché para elegir. Ya hemos hablado de varios de ellos en el pasado, como el popular  Comet Cache :

Este plugin de caching en particular ofrece un proceso de instalación y configuración increíblemente fácil , con la configuración predeterminada lo suficientemente buena para sitios simples de WordPress. Sin embargo, para las tiendas complejas de WooCommerce que se actualizan con frecuencia, querrá configurar su caché para que se borre regularmente. Para hacerlo, vaya a la  pestaña Caché de cometas  dentro de WordPress y abra la  sección Tiempo de caducidad de caché  . En el interior, encontrará un menú desplegable que incluye la configuración del tiempo de expiración:

En nuestra experiencia, la configuración predeterminada de  7 días  funciona lo suficientemente bien para tiendas pequeñas, pero es posible que prefiera bajar si actualiza su sitio con más frecuencia.

5. Utilice un proveedor de alojamiento sólido de WordPress

Muchos propietarios de sitios optan por el alojamiento de WordPress, que no es un problema para sitios web pequeños y de poco tráfico. Sin embargo, si está ejecutando una tienda WooCommerce, lidiar con sobretensiones de tráfico debería ser una prioridad.

Por ejemplo, una campaña de correo electrónico para su venta actual podría provocar un aumento en el tráfico de posibles compradores. Un plan de alojamiento que no puede hacer frente a múltiples usuarios simultáneos significa que probablemente perderá algunas ventas en el proceso.

En nuestras pruebas, descubrimos que hay varios proveedores de alojamiento compartido de WordPress que rinden muy bien  bajo estrés , como A2 Hosting y SiteGround . Sin embargo, usar un servidor privado virtual (VPS) para su tienda WooCommerce puede ser una opción aún mejor si puede pagar el costo adicional.

En resumen, el rendimiento del alojamiento se vuelve más crítico cuando los tiempos de carga pueden tener un impacto negativo en las conversiones. Si quieres hacer crecer una tienda exitosa de WooCommerce, debes ser aún más consciente del proveedor de hosting que elijas desde el principio.

Conclusión

Hay muchas razones por las que puede fallar el rendimiento de su sitio web. Los sitios de WooCommerce son aún más vulnerables y complejos, ya que generalmente debe tratar con docenas de productos, imágenes, integraciones con otros servicios y más.

En cuanto a WordPress, tiene varios métodos a su disposición para optimizar el rendimiento de su tienda WooCommerce. Hablemos de ellos rápidamente:

  1. Comprime y cambia el tamaño de las imágenes de tus productos.
  2. Limpia tu base de datos regularmente.
  3. Use un CDN.
  4. Configure una solución de almacenamiento en caché.
  5. Use un proveedor de alojamiento de WordPress sólido.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo optimizar el rendimiento de su tienda WooCommerce? ¡Hablemos de ellos en la sección de comentarios a continuación!

Miniatura de la imagen del artículo por ProStockStudio / shutterstock.com.

Articulo tomado de Elegant Themes traducido al español

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