CMS versus constructores de sitios web

Los creadores de CMS y sitios web son algunos de los métodos más populares para crear sitios web. Ambos pueden construir sitios web de excelente calidad. La solución que necesita dependerá de su sitio web y sus objetivos comerciales. En este artículo, analizaremos los creadores de sitios web de CMS, veremos cuáles son sus diferencias y lo ayudaremos a decidir cuál debe elegir.

Los términos CMS y el creador de sitios web a veces se usan indistintamente, pero son cosas diferentes y se aproximan a la construcción de sitios web de manera diferente. Al comparar los creadores de sitios web de CMS, es útil saber exactamente de lo que estamos hablando.

  • Los CMS administran el contenido del sitio web, como las publicaciones de blog, y puede agregar un tema sobre ese sistema de administración.
  • Los constructores de sitios web pueden incluir blogs, pero su enfoque y su fortaleza radican en proporcionar las herramientas para construir el sitio web. Tal como una interfaz de creación de sitio web visual frontend.

CMS

Un Sistema de gestión de contenido (CMS) es un software que se ejecuta en un servidor web que le permite crear, almacenar, buscar y administrar contenido, que normalmente se almacena en una base de datos SQL. Usted tiene control sobre prácticamente todos los elementos. No estás limitado a un host específico.

Los CMS populares incluyen WordPress, Joomla y Drupal.

Tendrá que encontrar un host, hacer su propio mantenimiento (o pagarle a otra persona para que lo haga), hacer sus propias copias de seguridad, manejar la seguridad y agregar estadísticas a través de complementos. Es de código abierto, por lo que puede hacer los cambios que desee.

Cree el sitio con un tema simple o diseñe su propio diseño con un generador de arrastrar y soltar, o compre un tema premium, o diseño premium o tema infantil. Tienen muchos temas y complementos para elegir.

Pueden ser más difíciles de usar y tomar más tiempo para aprender. Usted tiene más control sobre el diseño y las características. Puede crear sus propios temas y complementos. Tienen muchos temas gratuitos y premium y complementos.

Puede construir el sitio fuera de línea y moverlo a cualquier servidor que desee. La mayoría de los hosts instalarán el software CMS por usted. Puede mover su sitio de un host a otro sin muchos cambios o tiempo de inactividad.

El proceso generalmente se ve así:

  • Compra de nombre de dominio
  • Elija su plan de hosting
  • Apunte su dominio al plan de hosting
  • Instale el CMS (o solicite la instalación)
  • Elige o sube tu tema (edita si quieres)
  • Adquiera productos complementarios y productos por separado
  • Configure CMS (agregue complementos, cree navegación, agregue configuraciones de SEO para el plugin SEO de su elección, cree usuarios, configure enlaces permanentes, realice copias de seguridad, establezca seguridad, etc.)
  • Comience a crear contenido

Usabilidad

La usabilidad es diferente entre los diversos CMS porque cada uno está dirigido a un público específico con ciertas necesidades. Los CMS generalmente facilitan la creación de páginas y publicaciones utilizando herramientas intuitivas.

La elección de temas de la biblioteca suele ser intuitiva. Agregar sus propios temas o instalar complementos puede ser fácil o difícil dependiendo del CMS que elija. La creación de contenido con texto y medios suele ser intuitiva.

Son fáciles de expandir Hacer sus propias personalizaciones requiere habilidades de codificación con HTML, CSS, JavaScript o PHP. Algunos temas o complementos simplifican esto y lo hacen más fácil de usar para los principiantes.

Los sitios tienden a parecer similares a menos que el usuario personalice su propio diseño o contrate a un diseñador. Los diseños personalizados de los no diseñadores tienden a no utilizar las mejores prácticas.

Costo de CMS

Los propios CMS suelen ser gratuitos (al menos los grandes que hemos mencionado). Los costos provienen del alojamiento, el nombre de dominio y cualquier tema, plugin o servicio premium que desee comprar. El precio depende de las características que necesita. Pueden ser más económicos o más caros de construir y mantener que los constructores de sitios web.

Los precios típicos para un sitio web básico con alojamiento administrado se encuentran alrededor de $ 10 por mes. Los precios típicos de un sitio web de alta gama con hosting administrado cuesta alrededor de $ 40 por mes.

Para lo que son buenos

Son excelentes para blogs, sitios web comerciales, comercio electrónico, creación de foros, redes sociales, sitios de subastas, escuelas y sitios web con una gran cantidad de usuarios. Son excelentes opciones para los mercados en línea con múltiples minoristas también. Si necesita un sitio web con mucho contenido, un CMS es la mejor opción.

Fuente: Elegant Themes

Llámanos